¿QUÉ ES LA PROTECCIÓN EJECUTIVA?

En el pasado, veía al Ejecutivo Protección (EP) como personas que brindaban protección a nivel corporativo. Este era el tipo que solo caminaba con el político u otros ejecutivos o dignatarios corporativos importantes. Como especialista en (PE), ahora comprendo y he experimentado algunas de las vastas funciones que el trabajo de (PE) abarca.
El Ejecutivo Protección es más que una persona que conduce un automóvil o camina junto a un ejecutivo corporativo. Es un entrenamiento, una disciplina y una mentalidad que uno debe adoptar para volverse competente, hábil y experto, ya que otros dependen de todas estas habilidades.
Permítanme compartir dos de las mejores lecciones para cualquier persona en este en el negocio de la Protección Ejecutiva. Uno es darse cuenta de que el aprendizaje nunca se detiene. No importa si es nuevo o ha trabajado en la industria durante muchos años, el momento en que crea que lo sabe todo es el momento en que la luz en su carrera comenzará a apagarse. El número dos es mantener siempre a profesionales de confianza, experimentados y probados como mentores y asesores. Esto no quiere decir que no tenga su propia forma de hacer las cosas, cada negocio tiene su propio sabor. Algunos pueden guiarlo al comenzar o si se encuentra con un bache en el camino. Una cosa que me ha ayudado a hacer crecer mi negocio es poder recibir consejos y críticas cruciales. Creo que se debe a una preocupación genuina por mi crecimiento y futuro.
Como EPS, sigo estudiando y aprendiendo a ser lo mejor que puedo en el campo y fuera de el, no tenía idea de que hay tanto que aprender sobre el negocio, me di cuenta de que no era tan simple. Con cualquier asignación, es fundamental comprender todos los detalles y hechos antes de hacer suposiciones. La clave es que todo el personal de (EP) esté completamente informado, capacitado y listo para adaptarse a cualquier situación.
Las personas muy exitosas en este campo deben tener una excelente capacidad de ajuste. No importa cuál sea la asignación, si nos llaman y aceptamos el trabajo, entonces debemos estar listos para adaptarnos, de modo que podamos lograr con éxito una tarea para la que quizás nunca hemos sido capacitados. Siempre debemos prepararnos para dar lo mejor de nosotros para poder hacer nuestro mejor esfuerzo, independientemente. Cometeremos errores, pero no hay excusa para no ser informados y estar preparados mental y físicamente para la tarea.
Pero uno de los graves problemas en que caemos muchos Agentes de Protección Ejecutiva es la arrogancia que es una condición en la que algunos de nosotros nos hemos encontrado a veces, incluido yo mismo . La clave para superar esto es tratar de ser siempre consciente de que en algún momento u otro todos hemos sido el chico nuevo de la cuadra. También debemos tener en cuenta el adagio de que el mañana no está prometido.
Al final, ¿qué es la Protección Ejecutiva?
La respuesta es simple, es la provisión de protección y circulación segura para quien lo solicite.
A través de la experiencia, he crecido y aprendido mucho, no solo sobre Protección Ejecutiva, sino también sobre mí. No importa cuál sea el escrito si aceptamos la asignación, siempre debemos estar capacitados, listos y ser profesionales en la ejecución de esos servicios.
Mi consejo para los que recién comienzan es que sean humildes, reciban las críticas, busquen un mentor y sean siempre estudiantes. Seguir estos pasos asegurará su sostenibilidad y relevancia en la industria.
Los clientes a menudo son conscientes de las lagunas en los servicios que se brindan; como Especialista en Protección Ejecutiva, los servicios que brindamos deben ser siempre a nivel ejecutivo. Sea humilde y disfrute del viaje, hay sabiduría en llegar al final. Perfecciona tu arte, espera tu turno y, finalmente, tú también pasarás al frente.