TRANSPORTE DE ARMAS CORTAS
En el mercado hoy en día, existe una amplia variedad de fundas para elegir que varían en precio. Lo que la mayoría de la gente olvida al considerar las técnicas de transporte de una pistola o cualquier arma es que tendrán que poder acceder al arma en todos los entornos con manos fuertes y débiles.
Los criminales siempre intentarán engañarte para asegurarse de que tienen la ventaja. Aquí es donde necesitas tener una estrategia ya elaborada para desplegar tu arma en una situación hostil. Si los delincuentes te han apuntado con una pistola o con un cuchillo a corta distancia, y son personas profesionales, es probable que si te ven tratando de desplegar tu arma te disparen o te corten. Es por eso que debe estar atento a su entorno en todo momento y nunca tomarlo con la guardia baja.
Necesita poder acceder y usar su arma con su mano fuerte y débil desde cualquier posición en la que se encuentre. Sería muy fácil que su mano o brazo fuerte se lesionara en una confrontación, así que piense cómo accedería su pistola con su mano débil. Entrene colocando múltiples rondas en un objetivo a 5 metros de distancia con ambas manos. Si no puede o no lo ha hecho a pesar de ello, debe reconsiderar su programa de protección personal rápidamente, ya que está trabajando al 50% de su capacidad.
El mejor método para ocultar una pistola es llevarla dentro de los pantalones. Esto le da a la pistola un perfil muy bajo y está lo más cerca posible del cuerpo. El problema principal de llevar una pistola, especialmente una pistola de tamaño completo, dentro de los pantalones es que puede ser incómodo.
El método de transporte más preferido es llevar la pistola con funda externa del mismo lado que la mano dominante / fuerte. Se cree que este es el método más seguro de transporte porque, cuando se saca la pistola de la funda, apunta en línea recta directamente al objetivo.
La parte baja de la espalda es un lugar excelente para ocultar un arma y permite a la mayoría de las personas alcanzar el arma con la mano fuerte y débil con facilidad, puede ser una buena técnica de transporte.
Hay muchas otras formas de llevar sus pistolas, pero las que he nombrado son mis preferidas. Sin embargo, no recomendaría accesorios como fundas para los tobillos (como arma principal), porque es difícil llegar a la pistola mientras está enfundada en el tobillo y requiere mucho movimiento del cuerpo. También es difícil correr con una pistolera en el tobillo, e incluso una pistola ligera debe estar muy bien sujeta a la pistolera para que no se caiga.
Con relación a la ropa, si vive en un clima templado donde puede usar camisas gruesas, abrigos y chaquetas deportivas, etc., no debería tener problemas para ocultar todas las pistolas. Si vives en un clima cálido donde no es práctico usar un abrigo a más de 25 grados de temperatura, es una opción usar una camisa desabrochada sobre una camiseta con una funda interior en el pantalón.
Como regla general, conviene comprar ropa que se utilice para ocultar las pistolas. Las camisas estampadas, los abrigos deportivos y trajes de corte largo son mejores para romper la silueta de cualquier cosa que lleves debajo de ellos.
Hay algunos tips que te pueden ayudar a identificar que alguien puede estar portando armas incluyen:
- Abrigos / chaquetas desabrochadas, especialmente en climas fríos,
- Ropa excesiva en climas cálidos,
- Chaquetas de traje de corte largo / abrigos deportivos,
- Ropa holgada de gran tamaño,
- Bultos alrededor de la cintura, bolsillos o debajo del brazo.
Otro identificador es que la persona toca constantemente el arma para asegurarse de que el arma todavía está allí o ajustando su posición. Si sabes qué buscar en los demás, sabrás qué buscan los demás en ti.
Entiendan oculto significa oculto, y si tienes que desplegar tu arma en una situación hostil, ¡debes hacerlo con el elemento sorpresa! ¡Si los malos saben que estás armado, simplemente usarán una estrategia indirecta o te atacarán con más armas!